Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro fallecidos y 42 lesionados en accidente en Colón

La celeridad de los especialistas de los servicios de urgencia médica contribuyó al traslado de los heridos a varios centros hospitalarios

 

Autor:

Hugo García

 

Matanzas— Como consecuencia del accidente masivo ocurrido en la mañana de este miércoles en el asentamiento poblacional de Crucero Hondo, a dos kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal de Los Arabos, fueron recibidos en el hospital Mario Muños Monroy, de Colón, 45 pacientes, de ellos nueve reportados de críticos, de los cuales cuatro recibieron en el hospital colombino tratamiento quirúrgico; otros cuatro en estado crítico (entre ellos una menor de 18 años de edad) y dos graves (un menor) trasladados a los hospitales provinciales Faustino Pérez y el pediátrico Eliseo Noel Caamaño.

La doctora Yailén Pérez Rosales, directora del hospital colombino, precisó que al filo de las cuatro de la tarde se encuentran en observación ocho lesionados y otros dos fueron trasladados a los hospitales provinciales para realizarles tomografía axial computadorizada.

En la sala de medicina hay hospitalizados 20 pacientes, todos estables, con heridas y lesiones, mientras que en la sala de pediatría se encuentran tres niños, todos estables pese a las heridas sufridas, añade Pérez Rosales.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando un camión bus de la ruta Los Mangos-Los Arabos, en el lugar conocido como Crucero Hondos, impactó violentamente un árbol.

El jefe de tránsito en la provincia, mayor Eddy Estévez Rodríguez, refirió que, aunque prosiguen las investigaciones, entre las causas están que el conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante y se impactó contra un árbol.

Como consecuencia fallecieron al momento cuatro personas, se activó el Sistema de Urgencia Médica en la provincia y en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy fueron recibidos todos los lesionados, entre ellos cinco menores de edad.

Accidente de tránsito en Los Arabos, Matanzas. Foto: Iris Quintero Zulueta

Según información de Yailén Pérez Rosales, directora del hospital colombino, los especialistas valoran dos pacientes graves, los que deben ser traslados al hospital provincial Faustino Pérez.

Se conoció, además, que cuatro niños fueron recibidos y atendidos, dos de ellos remitidos para el hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño.

El resto de los pacientes son valorados por heridas moderadas o leves, y se define el tratamiento a seguir.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.