Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estamos aquí para romper el bloqueo

Ratifican norteamericanos amigos de Cuba solidaridad con la isla

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un grupo de veinte miembros del Partido Socialismo y Liberación, de Estados Unidos, recorren la provincia de Matanzas, encabezados por Gloria La Riva, miembro de esa organización y amiga incondicional de la Isla.

La visita comenzó por la base de supertanqueros, donde ocurrió el siniestro de grandes proporciones que causó la muerte de 17 cubanos, allí se interesaron por conocer cuánto afecta el bloqueo el desarrollo de esa entidad y conocieron sobre la marcha del proceso de recuperación de la empresa comercializadora de combustible de Matanzas.

La joven Kerbie Joseph, de Nueva York, fue rotunda en su aseveración: «Estamos aquí para romper el bloqueo», sentenció.

«Los cubanos no son personas que bajan la cabeza, sino que continúan con la cabeza en alto defendiendo la soberanía», dijo el joven Elías Alicea, de Baltimore, quien añadió que Cuba no está sola.

El ingeniero Rigel Rodríguez, director de la división territorial Comercializadora de Combustibles, ofreció una pormenorizada explicación sobre la empresa y detalles de la reconstrucción.

«El bloqueo es real, incluso nos impide adquirir a las bombas de agua, a las cuales Cuba no tiene acceso porque los expertos en esas tecnologías son de la Compañía norteamericana Williams», explicó el director.

También la delegación norteamericana rindió homenaje a las víctimas del incendio en el Museo de los bomberos; posteriormente fueron al hogar materno provincial y al hospital universitario Faustino Pérez.

Por su parte, la activista Gloria La Riva ratificó la decisión de continuar denunciando el injusto bloqueo y explicándole al pueblo estadounidense la crueldad de este engendro del gobierno norteamericano.

Durante la tarde intercambiaron en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) con intelectuales matanceros, y en especial disfrutaron del arte de la multipremiada agrupación Los Muñequitos de Matanzas.

Gloria La Riva ratificó la lucha contra el bloqueo estadounidense.

Los jóvenes norteamericanos se interesaron por las afectaciones del bloqueo.

Visita Museo de los bomberos grupo de norteamericanos amigos de Cuba. Fotos: Hugo García

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.