Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Martinica cable submarino de fibra óptica Arimao

El proceso de instalación del cable, que dotará a Cuba de una nueva ruta para servicios internacionales, comenzó el pasado mes de diciembre desde el Puerto Tricontinental de la provincia de Cienfuegos

 

Autor:

Juventud Rebelde

El cable submarino de fibra óptica internacional Arimao tocó tierra este martes en Martinica, último punto en su proceso de instalación iniciado el pasado mes de diciembre desde el Puerto Tricontinental de la provincia de Cienfuegos, publica la ACN.

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó el avance en la ejecución del proyecto y aseguró que esta iniciativa mejorará los servicios que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en el país.

El ministro reconoció la realización de esta iniciativa frente al bloqueo y las acusaciones de no llevar la internet a la población.

En la misma red social, Tania Velázquez, presidenta ejecutiva de Etecsa, confirmó la llegada del cable este lunes a la isla caribeña.

La funcionaria aseguró que el proyecto permitirá ampliar y diversificar las capacidades de los servicios de conexión a internet y de banda ancha.

El acuerdo firmado entre Etecsa y la compañía francesa Orange S.A., conecta un cable de 2 500 kilómetros entre Martinica y Cuba con el fin de dotar al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.