Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Apóstol, motivo de unión siempre

La 5ta. conferencia internacional Por el equilibrio del mundo se inauguró este martes en La Habana con representantes de más de 80 países

Autor:

Con la alegría particular y sentido martiano que imprime siempre la compañía infantil de teatro La Colmenita, fueron recibidos este martes más de un millar de delegados del mundo que participan desde la hermandad y el diálogo en la 5ta. conferencia internacional Por el equilibrio del mundo. Con todos y para el bien de todos, la cual se desarrolla en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana.

Al importante evento, que se realiza como parte de las actividades en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Apóstol, han llegado hasta la fecha amigos de más de 80 países. Durante la inauguración, Héctor Hernández Pardo, miembro del comité organizador y coordinador del proyecto José Martí de
Solidaridad Internacional, recordó que estos encuentros, creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el intelectual Armando Hart Dávalos, tienen el objetivo principal de continuar sembrando ideas por todo el mundo.

Ahora tenemos una red internacional más sólida de solidaridad, dijo el también subdirector general de la Oficina del Programa Martiano. Y la muestra son estos intercambios que enseñan que Cuba no está sola y buscan en la diversidad el consenso en temas esenciales para el mundo, como la defensa de la paz, los efectos del cambio climático y en contra de los poderes hegemónicos, agregó.

Durante la jornada el arzobispo Giampero Gloder, Nuncio Apostólico en Cuba, leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco a la 5ta. Conferencia, en el cual enfatizó la importancia del pensamiento del Maestro. Además, se entregó el Premio Internacional José Martí de la Unesco al historiador y catedrático francés Paul Estrada, quien ha realizado labores comprometidas con el ideario martiano.

A la apertura del evento asistieron los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República; Esteban Lazo Hernández, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, así como otros invitados. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.