Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE informa que no prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación este domingo

Para la hora pico se estima una disponibilidad de 2 973 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para una reserva de 293 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, no se pronostica afectación en el servicio en la jornada dominical

Autor:

Juventud Rebelde

En su comunicado diario, la UNE señala que este sábado no fue afectado el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. A las 07:00 horas de este domingo, la disponibilidad era de 2 500 MW y la demanda, de 1 760 MW, con todo el sistema con servicio.

Se estima que en el horario diurno no sea afectado el servicio.

Están fuera de servicio por avería las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (300 MW). En la generación distribuida están indisponibles por avería 801.1 MW, y en mantenimiento, 448.6 MW.

Para el horario pico, se prevé la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel, con 85 MW; el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 40 MW, y la entrada de 300 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la UNE estima para la hora pico una disponibilidad de 2 973 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para una reserva de 293 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, no se pronostica afectación en el servicio durante la jornada dominical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.