Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para que la FEEM suene

En asambleas especiales de grupo, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media debate su deber ante el estudio y el desarrollo socioeconómico de la nación

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Está en marcha la revolución de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). Es momento de mirarse por dentro y a su alrededor de manera crítica, pero con visión de futuro. Exponer y escuchar. Participar y aportar. Crecer y multiplicarse. Pensar juntos en cuánto más deben y pueden hacer la organización, cada uno de sus integrantes y el estudiantado en general para cumplir y contribuir de mejor manera con las tareas que le competen.

De eso tratan las asambleas especiales de grupo de la FEEM que hasta el próximo 23 de febrero se desarrollan en el país, las cuales, a juicio de Janny Blanco Gómez, presidenta de la organización, constituyen el paso más importante camino a la 2da. Asamblea Nacional, convocada para mediados de año.

«El grupo es esencial para debatir, problematizar y conocer de las preocupaciones de nuestros muchachos y pensar juntos en su solución. Con estos encuentros pretendemos que de la célula de la organización surjan las más brillantes ideas y proyectos que cimenten la revolución de la FEEM», dijo.

Quienes participen en estas reuniones tienen un espacio muy importante para pensar sobre la Cuba, la escuela y la organización que queremos, pero también cómo vamos a lograrlo, apuntó la dirigente estudiantil. Y añadió que mucho se ha hablado desde que comenzaron las asambleas —el 16 de enero último— «de nuestra responsabilidad ante el estudio y el desarrollo socioeconómico de la nación, así como de más dinamismo y laboriosidad, para que la FEEM suene».

Lo que ha de ocurrir en estos días y cuando lleguen las asambleas a nivel de centro, municipio y provincia ha de trascender esos lugares, pues los encuentros no son solo para el debate, el conversatorio y el momento de votar; ha de ser mucho más con jornadas productivas, actividades culturales y deportivas, y acciones de todo tipo en la escuela y la comunidad, como ha concebido el Secretariado Nacional de la organización.

Y este proceso es más que necesario, pues como decía Blanco Gómez, «la FEEM necesita actualizarse, exige renovar sus procesos, movimientos, actividades, reorganizar las bases en cada escuela, hacer vibrar a cada estudiante y comprometerlo con su país y con su historia, para continuar siendo la organización entusiasta de los estudiantes de la Enseñanza Media cubana», afirmó la Presidenta nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.