Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirma Cuba entrada, muy limitada, de Influenza Aviar

La información puntualiza que el virus fue detectado en aves silvestres que habitan en el Jardín Zoológico de La Habana

Autor:

ACN

El Centro Nacional de Sanidad Animal, del Ministerio de la Agricultura declaró oficialmente la entrada de la Influenza Aviar en el país, aunque aclara que hasta el momento está en una pequeña área muy limitada.

La información, transmitida por esa institución a la Organización Mundial de Sanidad Animal, puntualiza que el virus fue detectado en aves silvestres que habitan en el Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como el Zoológico de 26.

El hallazgo constituye una alerta para toda la población cubana, sobre todo para quienes se dedican a la crianza de cualquier tipo de ave, ya sea en corrales o la sola presencia de un mínimo de animales.

 

Una nota firmada por el doctor Cristóbal A. Arredondo Alfonzo, director del Centro de Sanidad Animal, explica que se han implementado las medidas sanitarias correspondientes para la contención de este evento, que incluye la cuarentena y cierre temporal del Zoológico.

Ante cualquier síntoma de la enfermedad se recomienda acudir a las autoridades veterinarias de cada zona, para las investigaciones y la aplicación de medidas para el control de la misma.

Se mantendrá informada a la población sobre la evolución del hecho, que debe extremar la vigilancia sobre las aves de corral, al igual que en los lugares donde se exhiben estos animales o constituyen lugares de anidación o tránsito, con el objetivo de minimizar los posibles daños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.