Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con los jóvenes todo

Reconocen trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, durante el resumen anual de esta institución armada

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Nos sentimos muy regocijados por el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ha sido sostenido en el año que acaba de concluir y tenemos que seguir con ese espíritu para consolidar temas pendientes, le dijo el general de división Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las FAR, a jóvenes oficiales de esa institución que este miércoles realizaron su resumen anual.

En conversación telefónica amplificada al plenario, Rojo Ramos los exhortó a fortalecer el trabajo político ideológico en las nuevas generaciones que llegan a las unidades, insistió en la superación de todos los oficiales y en seguir sumando a más muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino por lo que representa en la defensa de la nación.

Importantes tareas cumplimos en el 2022 como parte del desarrollo del país y en ellas estuvo la participación directa de ustedes. Lo hicieron con una profundidad ideológica enorme y sin abandonar su alegría, aseguró el Jefe de la Dirección Política de las FAR, quien los felicitó por la labor en cada comité de base y les recordó que ellos son el relevo de la patria.

En esa misma línea de pensamiento, Dilberto González García, miembro del Buró Nacional de la UJC, ratificó el compromiso de la organización de continuar acompañándolos en todos los escenarios, porque «nos sentimos parte de la gran familia que son nuestros combatientes».

Igualmente, brindó detalles de la Estrategia para fortalecer el papel integral de la organización en el presente y el futuro del país, la cual debe adaptarse a las realidades y tareas concretas de cada institución armada para conseguir, desde el comité de base, transformar, estar más cerca de los jóvenes y hacer realidad sus proyectos de vida.

Tanto el general de brigada Marcelo Pérez Pérez, segundo jefe de la Dirección Política de las FAR, —quien presidió el balance—, como los oficiales y los más nuevos que intervinieron se refirieron al desarrollo y madurez de la juventud en la institución, pero también a seguir apostando por más espacios para la superación, para el encuentro con la historia y para el esparcimiento.

Además, se defendió el papel de esta generación en el ciberespacio para enfrentar las campañas enemigas contra la Revolución, de trabajar con creatividad y organización, de tener conciencia del momento que vivimos y de lograr conectar con lo más nuevos, porque «lo que no son capaces de hacer los jóvenes no lo logra nadie».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.