Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firma Presidente cubano libro de condolencias en embajada de Siria

Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró la solidaridad de Cuba con el pueblo y el gobierno de sirios ante el trágico terremoto ocurrido hace una semana

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este martes la solidaridad de Cuba con el pueblo y el gobierno de Siria al acudir a firmar el libro de condolencias en la embajada de esa nación por el trágico terremoto de hace una semana.

 En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: «Para Siria todo el amor, la amistad y la solidaridad. Así le ratifiqué esta mañana a su embajador en Cuba, Ghassam Obeid, a quien reiteramos la disposición de ayudar en todo lo que podamos».

Cuba ha expresado reiteradamente su solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria, tras el devastador terremoto que hace siete días afectó a ambas naciones con un saldo de más de 35 mil muertos y centenares de miles de heridos –cifras que continúan aumentando—, e incalculables pérdidas materiales.

Para materializar esa solidaridad, viajaron hacia esos países sendas brigadas de especialistas de la salud que forman parte del Contingente Henry Reeve, que ha trabajado en otras naciones también en situaciones de desastres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.