Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario del grito de Baire

Junto a cientos de habitantes de Baire, varias autoridades recordaron el aniversario 128 del grito de independencia que diera continuidad a las gestas libertarias

Autor:

Juventud Rebelde

A 128 años del Grito de Baire, pobladores de esa localidad de la provincia de Santiago de Cuba conmemoraron este viernes el reinicio de las luchas por la independencia contra el colonialismo español, el 24 de febrero de 1985.

La secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Contramaestre, Dery Yipsi Suárez, refirió el compromiso de las nuevas generaciones con la construcción del socialismo, el desarollo económico social de la nación y con el incremento de la producción, a fin de lograr la soberanía alimentaria.

Aseveró que las próximas elecciones nacionales, el 26 de marzo, serán un hecho de valentía y democracia, y convocó a los ciudadanos a asistir a las urnas para ejercer el derecho al voto, como acto de reafirmación y apoyo al sistema político cubano.

Encabezaron el tributo los miembros del Comité Central del PCC José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial de esa organización política, y Beatriz Johnson, la gobernadora en este territorio suroriental.

Junto a cientos de habitantes de Baire recordamos el aniversario 128 del grito de independencia que diera continuidad a las gestas libertarias, las cuales culminaron el 1 de enero de 1959, cuando los mambises sí entraron a Santiago, escribió Monteagudo en su cuenta en Twitter.

El primer secretario del Comité Provincial del PCC manifestó que tanto el Partido como la UJC siguen creciendo con el pueblo, en referencia a que durante el acto por la efeméride varios pobladores del territorio recibieron sus carnés como miembros de esas organizaciones.

También asistieron a la conmemoración de este viernes jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y una representación del pueblo de Baire.

 

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.