Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente del COI visita la Ciudad Deportiva

El federativo de origen alemán arribó a nuestro país acompañado por una comitiva que incluye a Neven Ilic, presidente de Panam Sports

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó este jueves a Cuba con el objetivo de realizar una visita oficial de dos días, durante la cual participará en dos inauguraciones oficiales y encuentros con los líderes del movimiento deportivo nacional.

El federativo de origen alemán, quien fue campeón olímpico (1976) y mundial de esgrima, arribó a nuestro país acompañado por una comitiva que incluye a Neven Ilic, presidente de Panam Sports. 

Bach fue recibido por el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC); Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; así como por Yumilka Ruiz, miembro de la Comisión de Atletas del COI, y las glorias deportivas María Caridad Colón (atletismo), Ruperto Herrera (baloncesto) y Mijaín López (lucha).

En la tarde de ayer, el directivo participó en la inauguración oficial, junto a Vento y Richards, del tabloncillo múltiple donado por Panam Sports para la Ciudad Deportiva.

A continuación, tuvieron lugar una serie de exhibiciones de diferentes deportes, incluido baloncesto, taekwondo, judo, lucha, esgrima, tenis de mesa y boxeo. 

Durante las celebraciones, los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López, obsequiaron sus guantes autografiados a Bach, y el tetracampeón olímpico, Mijaín López, le entregó dos uniformes con su firma.

Al finalizar la gala, Bach intercambió con varios jóvenes atletas, a quienes agradeció por su cálida bienvenida y los instó a superarse para llegar a las olimpiadas de Los Ángeles 2028.

La agenda del distinguido invitado incluye una visita a la pista del Estadio Panamericano, así como una reunión con el Comité Ejecutivo del COC y su Comisión de Atletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.