Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exposición fotográfica celebra jornada de la prensa cubana

Se inauguró este lunes la muestra fotográfica titulada «…pero se mueve», en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo de la jornada por el Día de la prensa cubana se inauguró este lunes la muestra fotográfica titulada «…pero se mueve», en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, expresó que, desde diferentes ángulos, fotógrafos de todo el país reflejaron en sus obras el quehacer de los periodistas en la Mayor de las Antillas durante los últimos cinco años.

En coordinación con los presidentes provinciales de la organización, se seleccionaron las imágenes al azar para formar parte de la muestra, la cual marcará el camino para futuras exposiciones en los salones de la casa de la prensa nacional, resaltó.

Ronquillo Bello puntualizó que «...pero se mueve» constituye una de las actividades más importantes de la jornada, porque da la medida de cómo en el último lustro se multiplicaron los esfuerzos para que las sedes a nivel provincial se convirtieran en lugares de socialización.

Claudia Rafaela Ortiz Alba, miembro del ejecutivo ramal de la UPEC, apuntó que el título de la exposición se relaciona con los cambios de la organización que agrupa a los periodistas del archipiélago, la cual se encuentra en un momento de transformación.

Entre las obras destacan las alegóricas a la celebración del primer Coloquio Internacional Patria en 2022, las instantáneas de los más notables fotorreporteros cubanos, el torneo provincial de softbol de la prensa y los cursos de superación impartidos en esta etapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.