Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ningún joven debe estar desvinculado del estudio o el trabajo

Este jueves se desarrolló un nuevo encuentro entre el pueblo y los ocho candidatos a diputados al Parlamento por el municipio de Santa Clara, entre quienes se encuentra el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La gratitud llegó en palabras reforzadas por gestos expresivos en sus rostros para proclamar que habían encontrado el camino deseado, aseguraron al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo que ahora estudian Medicina, Enfermería, auxiliar de pedagogía o en la facultad.

En el encuentro con los ocho candidatos a diputados al Parlamento por esta ciudad, explicaron cómo la vida les ha cambiado para bien. La joven Beatriz Saavedra enfatizó sobre su felicidad por haber podido reiniciar la carrera de Medicina. Ha sido una cosa muy grande. Mientras, Rachel, que ahora estudia Enfermería, dijo que había encontrado el camino que deseaba y se siente muy feliz.

Con palabras diversas, pero con idéntico sentimiento, los jóvenes compartieron sus historias de vida, algunas caracterizadas por desventajas sociales y familiares y se refirieron a esta magnífica oportunidad que llevarán hasta el final. Además, reconocieron que así podrán dar un mayor aporte a la economía de la familia y al país que tanto esfuerzo hace para prepararlos.

El Presidente les aconsejó seguir desarrollándose, y destacó la importancia de este encuentro, porque es muy importante conocer los problemas sociales. Sería incoherente no haber compartido con ustedes que estaban desvinculados y les anunció que se está trabajando para ayudar todavía más a la juventud en su preparación, a fin de que apoyen a la sociedad y tengan un salario digno.

Díaz-Canel les subrayó el agradecimiento por este encuentro, les reconoció su incorporación al estudio o trabajo, porque ese es el futuro que queremos. En ese sentido enfatizó en la necesidad de lograr más oportunidades para los jóvenes y que ninguno debe estar desvinculado del estudio o el trabajo.

Los candidatos al Parlamento sostuvieron también un
encuentro con federadas en la sede aquí del Instituto de Amistad con Pueblos. Allí, Estrella Felicidad Fernández le expresó al mandatario que era un hombre con un corazón en medio del pecho, pues ha habido una adversidad detrás de la otra, pero usted se ha mantenido ahí, firme y tratando de resolver las situaciones de la mejor manera, a pesar del bloqueo recrudecido. 

Los años que hay aquí reunidos son de historia, cómo olvidar tantas cosas buenas, lo que no quiere decir, como ha ocurrido hoy, que no se planteen las dificultades actuales, entre estas, las que dependen de un protagonismo más eficiente que de recursos.

Subrayaron, además, sobre la necesidad de ampliar los horarios en las unidades de prestación de servicios con el propósito de tener mayores facilidades para la mujer trabajadora. Las participantes en el diálogo se refirieron también a la emancipación de la mujer y a los derechos y seguridades de que disfrutan.

El Presidente elogió la objetividad del intercambio en el cual se habló de la situación actual, de cómo vamos a hacer mejor el país que merecemos y podemos. Significó que la emancipación de la mujer cubana resulta una obra de la
Revolución y que tenemos que seguir mejorándola.

La jornada vespertina concluyó en el consejo popular de Sakenaf-Caracatey. Allí se analizó el abasto de agua, la mayor dificultad que afrontan sus habitantes, junto a la situación de la vivienda, pero también abordaron problemas resueltos con la participación de la población.

Tras el análisis, el Jefe de Estado expresó que esa zona creció a partir del triunfo revolucionario, de obras hechas en esa comunidad, y destacó que ese consejo funcionaba, y elogió a su presidente, el joven Asiel Aguada Barceló.

La palabra más esgrimida y reiterada en los encuentros fue el ¡Sí! en dos sentidos esenciales: el de que podemos reanimar la producción, salir adelante y de que vamos a votar por todos el próximo día 26.

Esta amplia jornada del Presidente y sus compañeros de candidatura incluyó también encuentros con los trabajadores de la empresa textil Desembarco del Granma y de la UEB Osvaldo Herrera (planta de asfalto), así como con pobladores del consejo popular Universidad y la comunidad Presa Minerva.

Sobre el próximo 26 de marzo, cuando se celebren las elecciones nacionales, el Jefe de Estado señaló que ese día «el voto es por la Revolución, el voto es por la unidad y el voto es por seguir defendiendo como alternativas para el país —que son las únicas posibles en tiempos como estos— la Revolución y la construcción socialista».

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.