Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan ideas y ejemplo de José Antonio

Cientos de jóvenes y pueblo cardenense recordó este 13 de marzo el pensamiento y ejemplo de José Antonio

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—Cientos de cardenenses en representación del pueblo cubano rindieron este 13 de marzo tributo a José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha, durante una peregrinación desde la casa natal del líder estudiantil hasta el cementerio de la localidad.

Ante el panteón familiar que guarda los restos del revolucionario, fueron depositadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido; del consejo de Estado y de Ministros; del pueblo de Cuba y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Acto por el 13 de marzo frente a la necrópolis de Cárdenas. Foto: Alexei McIntosh León

También se ejecutaron 21 salvas de fusilería y se realizó el tradicional pase de lista de los héroes.

La joven Carema Sarabia, secretaria nacional de docencia e investigación de la FEU, destacó el papel de los estudiantes en la historia cubana y de la organización universitaria en el actual contexto nacional.

Frente a la necrópolis local, los jóvenes universitarios y el pueblo cardenense ratificaron su compromiso con las ideas y el ejemplo de José Antonio.

Presidieron el homenaje, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, el Gobernador Mario Sabines Lorenzo y otras autoridades de la provincia y el municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.