Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica no prevé afectaciones al servicio este viernes

De mantenerse las condiciones actuales, el Sistema Eléctrico Nacional podrá cubrir la demanda durante toda la jornada, incluyendo el horario del pico nocturno

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que, de mantenerse las condiciones previstas, el sistema podrá cubrir la demanda durante toda la jornada, incluyendo el horario del pico nocturno, y no habrá afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por avería la unidad 1 de la central termoeléctrica (CTE) Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 2 de la CTE Felton; y en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

También continúan las limitaciones en la generación térmica (254 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería 923 MW y en mantenimiento 362 MW.

Para la hora pico la UNE prevé el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 30 MW; y la entrada de la unidad 2 de Energas Boca de Jaruco, con 30 MW; de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, con 60 MW; de la unidad 3 en Energas Varadero y su ciclo combinado, con 50 MW; y de 5 motores en la Patana de Melones, con 85 MW.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 2 705 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 105 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio eléctrico por déficit.

Este jueves (16 de marzo) no se afectó el servicio por falta de capacidad de generación en el sistema eléctrico nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.