Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los ideales de Mella perduran

Conmemoran aniversario 120 del natalicio de uno de los paradigmas de la juventud cubana

Autor:

Edel Alejandro Sarduy Ponce

Justo en el Memorial a Julio Antonio Mella, al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, institución desde la cual el joven comunista representó y defendió los intereses revolucionarios y estudiantiles en tantas ocasiones, las nuevas generaciones de cubanos conmemoraron  este sábado los 120 años de su natalicio.

En el homenaje Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), exhortó al pueblo cubano a efectuar su voto en las elecciones nacionales de este domingo por Cuba, un país que a pesar de las dificultades se levanta, sueña, cree y puede contar con sus jóvenes para continuar demostrando que mejor sí es posible, con su actitud, su compromiso, pero en especial, con su entrega, como lo hizo Mella el pasado siglo.

«Comprometida, orgullosa de ser una joven cubana de estos tiempos, acudo a Mella en el aniversario 120 de su nacimiento, porque pocos cubanos lograron tan alumbrada y sobrada actividad política en tan poco tiempo, y porque es una demostración de que ser jóvenes desenfadados y alegres, no implica rehuir de las más elevadas obligaciones con la patria y responder presente siempre si esta lo necesita», afirmó.

Discursos, ofendas florales y versos vigorosos no faltaron en el tributo al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Universidad Popular José Martí, del primer Partido Comunista de Cuba y de otras tantas creaciones que lo hacen eterno en nuestra obra cotidiana. Durante el acto trabajadores y estudiantes destacados recibieron el carné que los acredita como nuevos militantes del Partido y la UJC.

Al homenaje asistieron el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; el primer
secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar; el presidente de la FEU, Julio Emilio Morejón Pérez, junto a otros invitados.

 

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.