Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria de la unidad

Miles de matanceros acudieron a las urnas este domingo, como muestra de unidad y compromiso social

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Fue un día de gloria y de victoria para Cuba, en especial para el pueblo matancero, subrayó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido y electa como diputada a la Asamblea Nacional por el municipio de Matanzas.

Tras felicitar a todo el pueblo matancero por su participación en la jornada precedente, en que votó el 83.86 de los electores en la provincia, la dirigente enfatizó que esta fue una victoria de la unidad.

«Una victoria histórica, en la cual el principal protagonista fue el pueblo», dijo Morfa González, quien llamó a continuar trabajando con fuerza por un 26 de Julio también de victorias.

Los municipios de Calimete fue el mejor con el 88.79 por ciento de asistencia, seguido de Pedro Betancourt (88.15), Limonar (87.97) y Los Arabos (87.49)

En emotivas ceremonias, este lunes los 32 diputados matanceros recibieron el certificado y sello que los acredita como representantes al Parlamento cubano.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia y diputado por el municipio de Martí, resaltó el éxito de las votaciones del domingo y destacó que en las semanas anteriores se lograron solucionar más de 500 planteamientos muy antiguos, y aseguró que continuarán de esa manera, vinculados a las comunidades.

Idoneida Abreu Domech, presidenta del Colegio electoral provincial, sostuvo que primó una total transparencia en el todo el proceso, al tiempo que elogió la labor de los integrantes de los colegios municipales y de las circunscripciones.

Estamos satisfechos porque Matanzas fue la segunda provincia con mayor asistencia a las urnas en las elecciones nacionales del pasado domingo, exaltó Abreu Domech.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.