Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila festeja 4 de abril en empresa fundada por el Che

En la UEB Torula, aledaña al central Ciro Redondo, se realizó el ingreso de nuevos miembros de la UJC

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIRO REDONDO, CIEGO DE ÁVILA.- La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí celebraron sus aniversarios en la UEB Torula, entidad fundada por el Che en 1965 y donde se realizó la entrega de reconocimientos a jóvenes y centros destacados.

Naylin Machado Álvarez, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, infornó a JR que los festejos se iniciaron con las actividades del Festival de Música Fusión Piña Colada y tuvieron un momento importante ayer, lunes, con el Diálogo de Generaciones realizado por el Movimiento Juvenil Martiano.

Entre esa jornada y la de hoy se otorgaron 610 carnets de militantes de la UJC a jóvenes de diversos sectores, cuyo momento culminante fue la entrega de esa condición en las áreas de la torula del central Ciro Redondo, fundadas por el Che dentro del programa de diversificación de la industria azucarera.

También se entregó la distinción 4 de Abril a jóvenes y centros educativos y de la producción con un vínculo sostenido con la UJC y los pioneros.

Un momento importante de las celebraciones estará con el reconocimiento a tres jóvenes destacados de la provincia avileña con distinciones y condecoraciones a nivel nacional.

Los festejos para celebrar el 62 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y 61 de la UJC continuarán con el Proyecto Cuba en mi mochila, proyecto pioneril que se desarrolla entre el Inder y la dirección provincial de Cultura.

Las actividades centrales continuaron con recorridos a centros laborales destacados, como la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, o de alto impacto social, entre los que se destaca la Casa de Niños sin Amparo Filial.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.