Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece un trabajador en accidente en la chimenea de la termoeléctrica Guiteras y continúa el rescate de otro

Desde las 2:30 de la tarde en que ocurrió el lamentable accidente en la parte inferior de la chimenea de la termoeléctrica Antonio Guiteras fueron rescatados Ángel Dioris Pérez Montoya (Mayabeque) y Maikel López Navarro (La Habana)

Autor:

Hugo García

MATANZAS.- Un trabajaďor falleció este viernes durante un accidente en la parte inferior de la chimenea de la termoeléctrica Antonio Guiteras, en la parte conocida como el cenicero, donde entra el conducto de aire de la caldera.

El derrumbe de una pared de alrededor de siete metros dejó atrapados a cuatro trabajadores de la Empresa nacional de cobstrucción y montaje del Micons, especializada en reparación y mantenimiento de chimeneas.

Desde las 2:30 de la tarde en que ocurrió el lamentable accidente en la parte inferior de la chimenea de la termoeléctrica Antonio Guiteras fueron rescatados Ángel Dioris Pérez Montoya (Mayabeque) y Maikel López Navarro (La Habana), quienes se encuentran hospitalizados, mientras falleció Alexis Bernardo Labrada Junco (de 48 años de edad y de Matanzas) y todavia a las diez de la noche continuaba el rescate de Lázaro Frank Montero Pita (de 57 años de edad y de La Habana) .

Según el doctor José Hernández Hernández, vicedirector provncial de salud, tanto Ángel Dioris Pérez Montoya como Maikel López Navarro se encuentran estables, hospitalizados en el hospital provincial Faustino Pérez, donde han recibido atención especializada y han contado a su disposición con todos los recursos materiales y humanos que han requerido.

Durante más de siete horas ininterrumpidamente varias brigadas de rescatistas, de rescate y salvamento de los bomberos, de la Cruz roja, Unidades de apoyo vital de salud, fuerzas del Minint y las FAR, laboran en el escombreo de ladrillos y hollín para rescatar a los trabajaďores atrapados, en medio de condiciones adversas de calor y contaminación.

"Un accidente, un accidente...", fueron los gritos que escuchó el gruero Alberto Díaz Barrios, quien estaba al lado de la torre con su equipo cuando se oyó el estruendo.
"Todos salimos corriendo a socorrer a nuestros compañeros", subraya Díaz Barrios.

Dichos obreros estaban a siete metros de altura limpiando el hollín acumulado en las paredes.

Alberto Hernández Beltrán, jefe de la brigada, sobrevivió al accidente porque en ese momento feria un vagón con escombros afuera de la torre.

Todo fue inesperado y trágico, en la pared no se observaban grietas ni nada que indicará un posible desplome, advierte Hernández Beltrán.

Se personaron en la CTE el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento económico productivo, Joel Queipo Ruiz, las principales autoridades de la provincia encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, así como Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, entre otras autoridades del Minint y las FAR.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, manifestó el ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director de la unidad.

(Noticia en desarrollo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.