Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente cubano a ganadores de la distinción de las FAR

El jefe de Estado destacó la ceremonia militar de entrega de la distinción, celebrada este domingo en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la cual se reconoció a cinco instituciones y 12 personalidades de la cultura

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, felicitó hoy a los escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que recibieron la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, otorgada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

A través de Twitter, el jefe de Estado destacó la ceremonia militar de entrega de la distinción, celebrada este domingo en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la cual se reconoció a cinco instituciones y 12 personalidades de la cultura, por su labor profesional, así como por divulgar y defender los principios y valores patrios.

«Otorgan las FAR Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez. Nuestra felicitación a los escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que recibieron merecidamente la distinción», escribió Díaz-Canel y agregó en su mensaje la etiqueta #SomosCuba.

Según informa el diario Granma, el acto estuvo presidido por el viceministro de las FAR y jefe de su Estado Mayor General, el general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, quien entregó la condecoración a Fernando Rojas Gutiérrez, viceministro de Cultura; a los periodistas Evelixe Tamilé Montero, Wilmer Rodríguez Fernández y Héctor Hernández Pardo, y a la licenciada en artes teatrales Fátima Patterson Patterson.

El lauro también fue concedido a Wilfredo Naranjo Verdecia, director de la orquesta Original de Manzanillo; la escritora María Luisa García Moreno, el director del Museo de la Revolución José A. Pérez Quintana; el coronel (R) Enrique Garcés Moreno; el artista de la plástica Agustín A. Villafaña Rodríguez, el camarógrafo Eddy González de la Pera, y los integrantes del dúo Los Novos, los hermanos Pedro Ricardo y Roberto Rafael Novo Serra.

Se homenajeó además al Museo de los Bomberos Enrique Estrada, de la provincia de Matanzas, la Oficina Nacional de Atención a Combatientes, los centros provinciales de Casas de Cultura de Granma y de Guantánamo, y la Televisión de Camagüey.

Para conmemorar el aniversario 62 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y el Día del Miliciano, ascendieron al grado inmediato superior 50 integrantes de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

En la ceremonia estuvieron presentes Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Económico-Productivo; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior, dirigentes del Partido y del Gobierno, y una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.