Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan cinco viviendas y obras sociales en Ciénaga de Zapata

Este 19 de abril se desarrollará el acto político cultural frente al museo Girón, en esa localidad cenaguera

Autor:

Hugo García

PLAYA GIRÓN. CIÉNAGA DE ZAPATA.- Decenas de jóvenes matanceros realizaron en la mañana de este 18 de abril una bicicletada desde el Memorial de la Comandancia, en el Consejo popular Australia hasta Playa Girón, como parte de las actividades organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en conmemoración de la epopeya victoriosa de 1961.

Igualmente, en el campamento de los pioneros de Playa Larga, se llevó a cabo una acampada juvenil, que contó con la participación de trovadores y cantantes.
En la Ciénaga de Zapata viven 46 madres con tres o más hijos, y de ellas a la mayoría se les ha entregado fogones de inducción, lencería, colchones y televisores.
A cinco de ellas se les entregaron las llaves de sus nuevas viviendas, valoradas cada una en 489 000 pesos y construidas por brigadas de la Empresa Constructora Sur, del municipio de Jagüey Grande.

Yudaris Muñoz Martínez, de 31 años de edad, embarazada y con cinco hijos, se emocionó con esta adquisición.

Foto: Hugo García

"Estoy muy agradecida a la revolución por este gesto", dice la joven, mientras muestra su vivienda de tres cuartos en el Consejo popular Playa Girón, donde otras dos madres recibieron sus inmuebles.

También en el Consejo popular Palpite fueron otorgadas dos viviendas y el objetivo es continuar atendiendo está problemática en el territorio, aseguró Orestes Acosta Iglesias, intendente del municipio.

Otra joven cenaguera, Adlién Blanco Muñoz, madre de cuatro hijos que residía en una casa en mal estado y con piso de tierra en el asentamiento El Helechal, se mostró feliz con su nuevo hogar de mampostería y tres cuartos.

Estoy muy contenta y agradecida porque esto es sólo posible por la obra de la Revolución", afirmó Blanco Muñoz. En el cçrte de las cintas participaron Ramón Gómez Medina, miembro del Buró provincial del Partido, y Bienvenido Roig Chirino, primer secretario del Partido en la ciénaga.

Foto: Hugo García

Además de la potabilizadora de agua de Playa Girón, fue inaugurado un restaurante, ranchón, bar y áreas recreativas en el motel El bosque, en el Consejo popular Playa Larga, en la Ciénaga de Zapata.

En ese lugar se avanza en la terminación de cinco habitaciones y el monto total de la inversión asciende a 14 millones de pesos, de los cuales se han ejecutado 8.5 millones.. Surel González Olivera, director de la UEB de Alojamiento en la ciénaga, explicó que esta inauguración ha sido muy esperada por los cenagueros, al tiempo que añadió que se pueden atender al mismo tiempo a 96 clientes.

Los jóvenes matanceros, encabezados por Armando García Delgado, primer secretario de la UJC en la provincia,  intercambiaron con Nemesia Rodríguez Montano en el Memorial 50 aniversario de la cena carbonera con Fidel, en la localidad de Soplillar, oportunidad en que La flor carbonera recordó aquellos  tristes días de la invasión mercenaria, y exhortó a las nuevas generaciones a seguir adelante defendiendo la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.