Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cobertura Especial: Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Parlamento cubano dedica una sesión especial al Aniversario 62 de la Victoria de Playa Girón

Autor:

Juventud Rebelde

La Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su 10ma. Legislatura, se celebró este 19 de abril con motivo del Aniversario 62 de la Victoria de Playa Girón.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, dio la bienvenida al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

Dinh Hue, al dirigirse al plenario, felicitó a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su ratificación en el cargo como Presidente de la República de Cuba; así como a Manuel Marrero Cruz como Primer Ministro, y a Esteban Lazo Hernández como presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado. También extendió su felicitación a los nuevos compañeros elegidos al frente del Estado cubano. «Estamos convencidos de que bajo su liderazgo, Cuba superará los desafios que enfrenta», afirmó.

El dirigente vietnamita aseguró que su nación seguirá cooperando estrechamente con Cuba en áreas claves como agricultura, salud, infraestructura, administración de hoteles, material de construcción, entre otras. Asimismo, continuará con el suministro de arroz a Cuba, y ayudará a la producción de arroz, maíz y mariscos en el territorio cubano.

Vuong Dinh Hue agradeció también a Cuba por el envío de médicos y la donación de vacunas y medicamentos durante la pandemia de la COVID-19; así como el suministro de cinco millones de dosis de la vacuna Abdala.

«Para el pueblo de Vietnam, la palabra Cuba es sinónimo de heroísmo», afirmó; al tiempo que recalcó que la relación entre ambos países es un lazo entre hermanos que han atravesado un largo y complejo proceso de lucha en cada nación, convirtiéndose en un símbolo de los tiempos. «Juntos para siempre, codo con codo, por un socialismo próspero y fuerte», destacó.

«¡Vietnam y Cuba, unidos vencerán!, concluyó el dignatario.  

Tras las palabras del dirigente vietnamita, y al rememorar el aniversario 62 de la victoria de Playa Giró, Lazo Hernández recordó la proclamación del carácter socialista de nuestra Revolución, el 16 de abril de 1961, en el discurso de homenaje a las víctimas del bombardeo del día anterior.

El Presidente de la Asamblea Nacional recordó también la amistad entre Ho Chi Minh y Fidel, y rememoró cómo el Comandante en Jefe destacaba la proeza del pueblo vietnamita y la célebre frase pronunciada por el líder de la Revolución Cubana cuando dijo que «por Vietnam estábamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre».

«¡Viva la amistad indestructible entre los pueblos de Vietnam y Cuba! Y como en Girón: ¡Hasta la Victoria Siempre!», sentenció Lazo.

Al cierre de esta Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su 10ma. Legislatura, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación especial de La Colmenita, en un hermoso homenaje dedicado a la tierra de los anamitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.