Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La misión es construir una Cuba mejor

Entusiasmo y mucho compromiso para cumplir con las tareas en medio de la situación actual, es el espíritu que exponen los diputados luego de concluir la Asamblea Nacional

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los 32 diputados matanceros que participaron en la Asamblea Nacional del Poder Popular regresaron a la provincia este jueves, luego de una intensa e histórica jornada.

En la sede del Gobierno provincial fueron recibidos por Yosveny Verdeal Castellanos, miembro del Buró provincial del Partido, junto a otras autoridades del gobierno, quienes les trasmitieron a los diputados las felicitaciones a nombre del pueblo matancero.

Por su parte, la directora del Hospital universitario Clínico quirúrgico Faustino Pérez, Taymí Martínez Naranjo, fue electa además como miembro del Consejo de Estado.

«Ser miembro del Consejo de Estado es un honor y una posibilidad de representar muchas voces, porque como dijo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en Cuba muchos cubanos pueden estar y ser miembros del Parlamento, porque hay muchos buenos cubanos», nos dice la joven cirujana.

«Esta es una tarea y un trabajo más que se hace por el bien de todos, y creo que cada una de las personas que estamos en el Parlamento tenemos la misión de construir una cuba mejor», afirmó a este diario Martínez Naranjo.

Foto: Hugo García

Sobre los recientes comentarios de que con este cargo finaliza como directora del hospital provincial, respondió que para nada eso es así, sino que el Faustino Pérez va por el camino de la excelencia:

«Todavía faltan muchas cosas para llegar ahí y yo quiero ser parte del equipo que lleve a esa institución por los caminos de la excelencia, sobre todo en el mejoramiento de la asistencia médica, del confort y los servicios que se prestan a nuestros pacientes», recalcó la doctora.

«Sigo siendo la directora del Faustino; siempre hay tiempo para todo, lo que hay que organizarlo en función de las prioridades y para mí es una prioridad, primero, servir a las personas porque soy una servidora pública, y el tiempo se hace, no tengo problemas con eso, mi familia me respalda y apoya, y mi hija también va a tener su tiempo y va a ayudar a la construcción de este país mejor», concluyó la directora del Faustino Pérez, apenas llegar a suelo matancero.

Igualmente, al dialogar con Orismay Hernández Ramírez, diputado por Limonar, el también repentista señaló que esta es su primera experiencia como diputado, su primera asamblea.

Foto: Hugo García

«Realmente regreso a mi municipio muy motivado, con muchos deseos de hacer cosas por mi territorio y sus pobladores, con mucho compromiso y mucha responsabilidad», expuso emocionado.

«No es menos cierto que los momentos que el país atraviesa son muy difíciles, pero creo que en los momentos de crisis es cuando más tienen que crecerse los revolucionarios y donde más corazón hay que ponerles a los sueños para que se vuelvan realidad», enfatizó el joven limonareño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.