Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La recreación de los jóvenes no se debe subestimar

Hay que tener en consideración su opinión antes de programar las actividades, afirmó Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, en recorrido en Santa Clara en cumplimiento de la política de estrecha vinculación de los dirigentes con la base

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—Para afianzar los diálogos con la sociedad que ratifica un andar sólido y sabio, bajo el precepto de oídos receptivos, volvió acá la víspera, Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

Hubo un repaso sobre lo que se había podido solucionar de visitas anteriores o en qué estado se encuentran, y salieron a relucir otras cuestiones que precisamente no requieren que suene la contadora, pero si lo que destraba un proceder inadecuado.

Esto confirma que, de un día para otra, pueden cambiar las circunstancias y por ello ese accionar tiene que distinguir a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura como política de estrecha vinculación de los dirigentes con la base para conocer más de cerca los problemas y facilitar su solución, ha enfatizado nuestro Presidente.

La víspera acá orientó activar la recreación en su sentido más amplio y tenerla en cuenta todo el año, durante un encuentro en el Grupo Recreativo Vista Hermosa en el cual se presentó también el programa de recreación para los jóvenes, una preocupación expuesta en anteriores recorridos de los candidatos a diputados por Santa Clara al Parlamento cubano.

Allí, en intercambio con los trabajadores y dirigentes de la UJC y las organizaciones juveniles, se interesó por lo que le preocupada a ellos respecto a el esparcimiento.

El representante de la Federación estudiantil de la Enseñanza Media,   le explicó que a veces restringían mucho el horario para finalizar determinadas activadas, mientras la UJC del municipio planteó que había centros con precios muy altos para los estudiantes.

En contraste elogiaron a centros recreativos de Artex, el Cubo de Luz y El Bosque por ofrecer precios más accesibles para estudiantes y la juventud en general. Además, expresaron la necesidad de activar  la piscina del Palacio de Pioneros José Luis Miranda, de esta ciudad, que está fuera de servicio hace años.

La dirección provincial del Inder anunció que se rescatarán certámenes deportivos en barrios y comunidades, y según afirmaron allí está disponible también la infraestructura de cultura.

El Mandatario acentúo en que no se puede subestimar la recreación de los jóvenes en sus múltiples maneras y exhortó reconquistar los eventos deportivos que hacían la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y desarrollar también entre comunidades y escuelas campeonatos deportivos o encuentros.

Enfatizó sobre la conveniencia de  sistematizar estos intercambios   con los jóvenes y tener en consideración su opinión antes de  programar el plan de recreación y luego en el análisis sobre cómo se cumplió en realidad.

ÉL llegó hasta el Consejo Popular Manajanabo, enclavado aquí  en una zona rural, donde se interesó  por el seguimiento a las inquietudes planteadas por los vecinos en el pasado encuentro con los candidatos a diputados por Santa Clara.

Para mejorar la calidad de las comunicaciones se le informó que avanza la instalación de una torre de ETECSA para perfeccionar la conectividad. Esta resultó una de las insatisfacciones argumentadas por los pobladores en la visita anterior.

También se han hecho arreglos en el camino, la habilitación de aulas anexas para acortar las distancias que deben recorrer los estudiantes, está prevista la impermeabilización de la cubierta de la secundaria básica Wilmira Vizcaíno y remozaron el local del Sistema de Atención a la Familia. Igualmente para facilitar la incorporación de las mujeres al trabajo progresa el estudio para la creación de una casita infantil, mientras la sala de video pasará a Cultura con el fin de mejorar acciones culturales y recreativas, entre otros progresos.

El intercambio del Primer Secretario del Comité Central del Partido, comenzó por la mipyme estatal comercializadora Antena S.U.R.L, dedicada a la producción de las antenas profesionales y domésticas, así como de escaleras metálicas, a partir de  PVC, plástico y aluminio.

Exportan, asimismo, estructuras para soportes de calentadores solares, y garantizan las antenas destinadas al programa de la televisión digital, precisó Ihosvany Orozco Muñoz, administrador único de la mipyme.

El recorrido incluyó, además, a la Empresa de Automatización Integral (CEDAI) y el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro donde apreció inversiones para mejorar los servicios asistenciales.

CEDAI ofrece servicios integrales de ingeniería en automatización, electricidad especializada y redes de comunicaciones. En su haber destacan la rehabilitación de la industria poligráfica, la automatización de casas de cultivo, proyectos de eficiencia energética y prestaciones para el turismo. 

Por un Primero de Mayo contundente, pero…

En declaraciones a la prensa el Presidente se refirió a la próxima  celebración del Primero de Mayo en el país, en plazas, ciudades y comunidades…, una tradición que enorgullece a los cubanos y que se hará sin gasto de combustible por la situación que atravesamos, pero contundente y entusiasta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.