Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció este viernes el musicólogo cubano Jesús Gómez Cairo

Varias personalidades, entre ellas el propio Presidente cubano, han expresado su pesar por la partida física de quien fuera un profundo conocedor de nuestra cultura y sus expresiones musicales

Autor:

Juventud Rebelde

Jesús Gómez Cairo, musicólogo y especialista de la cultura cubana, falleció este viernes. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó a través de su cuenta en Twitter la pérdida física del artista.

«Adiós sentido a Jesús Gómez Cairo, estudioso infatigable y conocedor profundo de los más entrañables sonidos del alma cubana. Develó los encantadores misterios del Himno de Bayamo, y fue guardián fervoroso del patrimonio musical en Cuba. Condolencias a familiares y amigos», escribió el mandatario.

Otras personalidades de la cultura también expresaron su pesar al conocer la noticia.

Musicólogo, investigador y profesor cubano, Gómez Cairo nació el 26 de octubre de 1949 en Jagüey Grande, Matanzas.

En 1989 fue designado Director del Centro de Información y Documentación Musical Odilio Urfé, y desde 1997 se desempeñó como Director del Museo Nacional de la Música y Vicepresidente del Instituto Cubano de la Música.

Fue Presidente del Comité del Premio CUBADISCO (Certamen Anual de la Discografía Musical Cubana) desde su fundación en 1997 hasta el 2003.

Entre otros reconocimientos, obtuvo la Distinción por la Cultura Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.