Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyecto feminista en la red de la izquierda

El podcast Mujeres al Sur tratará sobre los problemas, necesidades, y urgencias de este sector social

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de dar voz a las mujeres latinoamericanas para contar sus problemas, necesidades, urgencias, surge el podcast Mujeres al Sur, integrado por 11 cubanas y argentinas que en 44 emisiones realizan una comunicación inclusiva, revolucionaria y con la justicia social como meta última.

El proyecto surge el 26 de julio de 2021 por el simbolismo de la fecha, pues en Cuba se celebra el Día de la Rebeldía Nacional, en el que Melba Hernández, Haydeé Santamaría y la periodista Marta Rojas tuvieron protagonismo, así como en Argentina se recuerda a Eva Duarte de Perón por su muerte, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Daylén Vega Muguercia, periodista e integrante del proyecto.

Agregó que en 15 minutos cuentan los testimonios de las mujeres latinoamericanas con una simbiosis entre la cotidianidad y la memoria histórica de la región a través de la plataforma Spreaker.

Vega Muguercia precisó que dentro de la evolución de este trabajo resultó la realización de un podcast plus que aborda el tema durante la salida de cada capítulo por las diferentes redes sociales para nutrir los ejes temáticos y la interacción con el público.

Próximamente en honor al segundo aniversario del proyecto saldrá a la luz una revista con 70 páginas titulada Mujeres al Sur: con las voces de la Patria Grande, que tendrá dos tiradas al año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.