Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguir aportando desde la legalidad socialista

Asistió Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, al acto nacional por el Día del Trabajador Jurídico

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

En todo el archipiélago se celebró este jueves el aniversario 46 de creada la Unión Nacional de Juristas de Cuba, ocasión que sirvió también para otra conmemoración especial, la del aniversario 158 del momento en el cual Ignacio Agramonte y Loynaz, El Mayor, defendiera su tesis de grado como licenciado en Derecho Civil y Canónico.

El acto nacional por el Día del Trabajador Jurídico tuvo por sede a La Habana, y en el histórico Teatro Martí, una representación de juristas y trabajadores habaneros honraron las dos memorables fechas, acompañados por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y José Alexis Ginarte Gato, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Unión de Juristas de Cuba.

Durante la gala cultural fueron reconocidos los juristas destacados del pasado año, así como la labor de los tribunales y la fiscalía militar. El premio nacional al Jurista Joven 2022 «José Barcelán de Vall Vera» se le otorgó al Doctor en Ciencias Luis Alberto Hierro, profesor auxiliar de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Y el de Jurista más destacada a nivel nacional fue dado a Marta Moreno Cruz, actual vicerrectora de la institución universitaria habanera.

En las palabras centrales del acto el presidente de la Junta Directiva Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, José Alexis Guinarte Gato, resaltó la destacada participación de los juristas en los últimos procesos democráticos del país.

En lo adelante, señaló que entre los principales retos sobresalen el de velar siempre por una patria cada día más justa, comprometidos con una intensa labor en la construcción y cumplimiento de nuestras normas.

Sobre las razones que hicieron de La Habana la sede nacional de las conmemoraciones, dijo que eran muchas pero la principal es el trabajo constante de la provincia.

Al acto, que cerró al ritmo musical del grupo DeCuba, asistieron también Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.