Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este 14 de junio convoca el honor

Homenaje multitudinario en Santa Clara al Che y Maceo, encabezado por los jóvenes

Autor:

Nelson García Santos

SANTA Clara, Villa Clara.— El pueblo santaclareño convocado por el honor que significa, honrará este 14 de junio al Comandante Ernesto Che Guevara y al Mayor General Antonio Maceo y Grajales, en ocasión de los aniversarios 95 y 178 de sus natalicios.

Una vez más la buena práctica de realizar una multitudinaria marcha, de unos tres kilómetros, desde el Parque de esta ciudad que lleva el nombre del Titán de Bronce hasta el Complejo Escultórico donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, mostrará el apego a sus ideas y convicciones en defensa de nuestro proyecto social, inspirados en sus paradigmáticos ejemplos.

Participarán cientos de jóvenes estudiantes, trabajadores y combatientes en el homenaje a ambos héroes que, por coincidencias de la historia, nacieron un 14 de junio: Maceo en 1845 y el Che en 1928.

Previo al acto, en la Plaza, pioneros y jóvenes efectuarán el tradicional cambio de flores en los nichos donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y los de sus compañeros caídos en la gesta boliviana.

Posteriormente un grupo de jóvenes recibirán el carné que los acredita como militantes de la Unión Jóvenes Comunistas o del Partido, además se procederá al cambio a pioneros de la pañoleta azul por la roja.

También está prevista la entrega al Complejo Cultural de una gigantografía con la imagen del Che o alegóricos a este en más de 3 000 sellos y se realizará la cancelación de otro por este aniversario.

Reday Armas Álvarez, director de la institución, informó además que se inaugura una exposición de dibujos del Che realizada por niños santaclareños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.