Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enaltecen en Matanzas el legado de Maceo y Che

Maceo y Che, aunque vivieron diferentes épocas, son paradigmas del amor por Cuba y la defensa de su soberanía

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Cientos de matanceros, fundamentalmente pioneros y jóvenes estudiantes, recordaron el legado de los próceres Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, durante el aniversario de sus natalicios este 14 de junio.

En este momento histórico de la Revolución cubana la figura e impronta de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara adquieren una relevancia especial por su ejemplo para las nuevas generaciones, subrayó Yasiel López Seoane, jefe del departamento ideológico del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Foto: Hugo García

Reafirmamos el compromiso de los jóvenes matanceros de ser cada día más dinámicos y participar como protagonistas en todas las tareas de la sociedad, sostuvo el joven.

En el acto provincial por las efemérides, celebrado en el parque Che Guevara, e la ciudad de Matanzas, fueron galardonados los ganadores del Concurso aniversario 30 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, al tiempo que un grupo de jóvenes recibieron el carné de la UJC.

Foto: Hugo García

Igualmente, la jornada fue propicia para otorgarles el Sello 8 de octubre a cinco trabajadores destacados de diversos sectores de la provincia: Osvaldo Valdés Rodríguez; Enildo Pagés Arias; Amaury Echevarría Medina; Nicanor Hernández Peñate, y Samuel Jiménez Torres.

Foto: Hugo García

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.