Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Díaz-Canel cartas credenciales de nuevos embajadores en Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República les dio la bienvenida en el Palacio de la Revolución

Autor:

Demetrio Villaurrutia Zulueta

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó en el Palacio de la Revolución la ceremonia de presentación de cartas credenciales que acredita el desempeño de seis nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en nuestro país.

Acompañado por el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, el jefe de Estado dio la bienvenida a la excelentísima señora Yeshika Rosario Crespo Velásquez, como embajadora del hermano Estado Plurinacional de Bolivia.

«Es un honor para mí estar en la tierra de Martí y Fidel», fueron sus primeras palabras al intercambiar saludos con el mandatario cubano, y agregó que trabajará incansablemente para seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países hermanos. El Presidente cubano le señaló que se recibía «a la embajadora de una nación hermana, lo cual representa un alto honor».

Seguidamente, Díaz-Canel recibió al nuevo embajador de la República Unida de Tanzania, excelentísimo señor Humphrey Hesron Polepole, a quien reiteró la rica historia que une a ambos países, marcada por 61 años de relaciones bilaterales y de cooperación, que tienen como cimiento las figuras de Fidel y Julius Nyerere.

El mandatario intercambió a continuación con el excelentísimo señor Paul Chikawa, quien se desempeñará como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Zimbabue, quien dijo que «estar en Cuba era un sueño, y ya no estoy soñando».

Díaz-Canel agradeció igualmente al Gobierno y pueblo de la nación africana su apoyo en la permanente condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, al tiempo que trasmitió sus saludos al Presidente del país hermano, Emmerson Mnangagwa.

Durante la ceremonia protocolar, presentó su acreditación como embajador de la República de Guatemala, el excelentísimo señor Rony Abiú Chalí-López, a quien el Presidente reiteró todo el apoyo del Gobierno y la cancillería cubana para el desarrollo de su labor.

El diplomático reafirmó que trabajará por fortalecer los lazos comerciales entre los dos países y reconoció en particular los avances de Cuba en el terreno de las ciencias.

Con el saludo del pueblo bolivariano y en especial de su Presidente Nicolás Maduro Moros para Cuba, y el compromiso de continuar consolidando las relaciones entre dos pueblos hermanos, se produjo la presentación del excelentísimo señor Orlando Miguel Maneiro Gaspar, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país.

Díaz-Canel se refirió al difícil escenario mundial actual y al papel que desempeña la hermana Venezuela en el contexto latinoamericano, constantemente agredida, junto a Nicaragua y Cuba, por la administración de los Estados Unidos.

Tras felicitar al pueblo filipino por la celebración el pasado 12 de junio del Día de la Independencia, el Presidente recibió a la Embajadora de la nación asiática, excelentísimo señor Lilybeth Rodríguez Deapera, quien recordó los largos años de relaciones entre ambos países.El Jefe de Estado manifestó el interés de continuar ampliando las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

Durante la presentación de las Cartas Credenciales de los nuevos en Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel reiteró a todos la invitación a participar en la Cumbre del Grupo de los 77 más China,a celebrarse el próximo mes de septiembre en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.