Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Un Santiago jubiloso es la sede del 26!

Las autoridades felicitan al pueblo, protagonista de los resultados, y a las provincias reconocidas

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.—Con la alegría de quien conquista una meta y se empina jubiloso hacia empeños superiores se recibió en los nueve municipios santiagueros la noticia de la designación oficial de la provincia como sede del acto central nacional por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La decisión del Buró Político hecha pública este viernes, reitera las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en reciente visita al territorio, de que Santiago merece ser sede no solo por su historia, sino también por sus resultados, y reconoce avances en los ámbitos político, económico y social.

La noticia fue recibida con gran entusiasmo por el pueblo indómito, que se sabe protagonista de lo alcanzado, a pesar de la difícil coyuntura que vive el país, y entre música y banderas se congregó ante las sedes de los comités del Partido para compartir las emociones.

Así fue en la cabecera provincial, donde trabajadores de diversos sectores, jóvenes y estudiantes, encabezados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Jhonson Urrutia, desde la sede del Comité Provincial del Partido enarbolaron las razones del nuevo triunfo.

En nombre de la oriental provincia el integrante del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz significó que conmemorar en la Cuna de la Revolución este glorioso aniversario, multiplica el compromiso y el espíritu revolucionario de los santiagueros.

Destacó que el esfuerzo ha sido grande, pero el pueblo ha sabido enfrentar la compleja situación económica que vivimos, con la confianza en la victoria que siempre le ha caracterizado.

Dijo que para conmemorar este glorioso aniversario, los santiagueros se propusieron impulsar los principales procesos y programas del territorio, incrementar la siembra y producción de alimentos y el desarrollo de nuevos polos productivos que les acerquen al autoabastecimiento territorial y la soberanía alimentaria, uno de los problemas que más afectan.

Argumentó que el proceso de transformación de barrios y comunidades ha permitido el mejoramiento de instituciones de educación, salud, deporte, la cultura, comercio y gastronomía, y otros sectores, y se esfuerzan por el cumplimiento de los planes, la construcción de viviendas, el proceso inversionista, la eficiencia,el ahorro, y un amplio movimiento popular apuesta en todos  los municipios por una imagen  renovada del territorio.

Aún cuando muchas cosas faltan por hacer, se ha trabajado duro, recalcó Monteagudo Ruiz y felicitó al pueblo; al municipio de San Luis, merecedor de la sede del acto  provincial por la efeméride y a las provincias que resultaron destacadas y reconocidas por el Buró Político.

La próxima etapa, insistió, será de retos y trabajo intenso, y convocó a 18 días de esfuerzo con el Moncada como motivación para no dejarse aplastar por las adversidades.

Como parte del acto también se escuchó el sentir de las nuevas generaciones en las voces de Lisbet Ramírez, primera secretaria de la UJC en la provincia y Lorena Alexandra Torres, presidenta provincial de la Feem.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.