Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unidad del pueblo es respuesta ante amenazas

Destacó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el compromiso de los diputados con el pueblo, que quiere decir con la Revolución

Autor:

Margarita Barrios

«Ante las medidas coercitivas contra Cuba por parte de Estados Unidos y de sectores de ultraderecha de otros países es imperativo la unidad de nuestro pueblo en torno al Partido y la Revolución», expresó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al inicio del primer período ordinario de sesiones de la X Legislatura del máximo órgano de gobierno.

En este sentido recordó el también presidente del Consejo de Estado que la Comisión de Relaciones Internacionales dio a conocer hace unos pocos días una declaración de rechazo a una resolución del Parlamento Europeo, la cual tiene un alto contenido injerencista y que difama sobre la realidad cubana, así como señaló que esa instancia carece de autoridad moral, política y jurídica para juzgar a nuestro país.

«A pocos días de la conmemoración del 26 de julio, fecha que marca el inicio de una nueva etapa de la lucha revolucionaria que nos condujo al triunfo del 1ro. de enero de 1959, recordamos a los caídos y rendimos homenaje a los participantes, en especial al líder de esa acción, Fidel Castro Ruz.

«No olvidemos que en esta Asamblea contamos con dos de ellos que siguen aportando a la causa de la Revolución: Raúl Castro Ruz y Ramiro Valdés Menéndez, los cuales son ejemplos de firmeza y lealtad al pueblo y a la obra por la cual lucharon», subrayó.

Lazo precisó que la conmemoración será en Santiago de Cuba, no solo por razones históricas, sino por los resultados de trabajo en ese territorio, «en fecha tan señalada el mayor tributo al pueblo cubano, principal protagonista y garante de la obra de la Revolución que se ha crecido ante el difícil escenario actual y seguimos hasta la victoria siempre», resaltó.

El Presidente del Parlamento hizo un resumen de los dos días de sesiones de las Comisiones Permanentes de Trabajo que precedieron esta sesión plenaria en las cuales, dijo, se abordaron temas fundamentales de la nación, muchos de ellos basados en comprobaciones directas con el pueblo.

«La agenda abarcó 85 temas de gran interés popular, referidos entre otros aspectos a la economía, precios de las alimentos, servicios, atención diferenciada a personas en situación de vulnerabilidad, perfeccionamiento del sistema educacional, el mejoramiento vial, los medicamentos, entre otros aspectos.

«Estas reuniones contaron con la participación de todos los ministros y otros dirigentes de alto nivel del país, se produjeron 593 intervenciones y se tomaron 138 acuerdos, algunos de los cuales formarán parte de los dictámenes o valoraciones de los temas a discutir en esta sesión.

«Los temas que abordaremos estos días serán intensos y abarcan problemáticas vinculadas directamente a la vida de nuestro pueblo, lo cual nos permitirá analizar y adoptar decisiones que forman parte de la agenda pública y son de interés para nuestra ciudadanía.

«Todo ello expresa el compromiso de los diputados con el pueblo, que quiere decir con la Revolución», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.