Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un taller de tortura y muerte

Juventud Rebelde reproduce la sección Anecdotario, que publicó en julio de 1983 como recordación del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes

Autor:

Juventud Rebelde

No importa que los valientes

y dignos jóvenes hayan sido

condenados, si  mañana el

pueblo condenará al dictador

y a sus crueles esbirros.

(Fidel, La historia me absolverá)

 

En un pueblo hay que

tener las manos sobre   

el corazón del pueblo

 (José Martí)

«No se mató durante un minuto, una hora o un día, sino que en una semana completa los golpes,  las torturas, los lanzamientos de azotea y los disparos no cesaron un instante como instrumentos de exterminio manejados por artesanos  perfectos del crimen.  El cuartel Moncada se convirtió en un taller de tortura y de muerte, y unos hombres indignos convirtieron el uniforme militar en delantales de carniceros. Los muros se salpicaron de sangre; en las paredes,  las balas quedaron incrustadas con fragmentos de piel, sesos y cabellos humanos, chamuscados por los disparos  a boca de jarro, y el césped se cubrió de oscura y pegajosa sangre. Las manos criminales que rigen los destinos de Cuba habían escrito para los prisioneros a la entrada de aquel antro de muerte la inscripción del infierno: Dejad toda esperanza». (La historia me absolverá)

Nota: Juventud Rebelde reproduce la sección Anecdotario, que publicó en julio de 1983 como recordación del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.