Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federadas tuneras a la vanguardia del país

Las Tunas acogerá el acto nacional por el aniversario 63 de la FMC. El universo femenino de esta provincia muestra positivos resultados en varios sectores de la vida económica y social. Villa Clara y Santiago de Cuba resultaron provincias destacadas

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, dio a conocer este miércoles la provincia vanguardia y las destacadas de la emulación por el aniversario 63 de la organización.

En el programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde, Amarelle Boué destacó que Las Tunas, por los resultados alcanzados durante el período, resultó la provincia vanguardia nacional y será la sede del acto central por el aniversario el próximo 23 de agosto, mientras Villa Clara y Santiago de Cuba alcanzaron la condición de destacadas.

Además, la Secretaria General de la FMC señaló los positivos resultados de las mujeres cubanas en varios sectores de la vida económica y social, en el enfrentamiento al delito, a las indisciplinas sociales, a la violencia de género, entre otros logros. 

De acuerdo con el Periódico 26, Amarelle Boué ponderó el trabajo de las federadas en el territorio con más del 91 por ciento de integración y una imbricación efectiva de las nuevas generaciones desde la base y al interior de las comunidades.

Resaltó que en Las Tunas resultaron destacados seis de los ocho municipios y enfatizó las buenas praxis de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, así como el de las consejerías de violencia de género que buscan acercarse más a las familias y brindarles acompañamiento a todas las mujeres en estado de vulnerabilidad.

En Las Tunas el universo femenino aporta y destaca en la producción de alimentos desde diferentes frentes de acción, en el ahorro energético, el enfrentamiento al delito y muestra logros ostensibles en los proyectos de desarrollo local, agregó el rotativo.

La provincia, que históricamente ha exhibido buenos resultados en el
accionar de la Federación, muestra fortalezas en todos los indicadores y asume el 2023 con progresos en el Programa para el Adelanto de la Mujer en Cuba, ocho casitas infantiles y alrededor de 665 casas talleres, donde se entremezclan creatividad y compromiso social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.