Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes por dignificar el trabajo y el compromiso con Cuba (+ Video)

Durante la celebración del aniversario 45 de la Proclamación de Isla de la Juventud se llamó a dignificar el trabajo y el compromiso de la juventud cubana  

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud. — En un llamado a dignificar el trabajo y el compromiso de la juventud cubana, devino la celebración del aniversario 45 de la Proclamación de Isla de la Juventud en Nueva Gerona.

En las palabras centrales, Lissette González Almacigas, Primera Secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, convocó a los jóvenes a ratificar el respaldo a la Revolución, a la generación histórica y a ser verdadera continuidad y veladores legítimos del legado del Comandante en Jefe, para que los sueños y aspiraciones de Fidel se multipliquen, al igual que aquel 2 de agosto de 1978, cuando los jóvenes de la década del ´60 y el ´70 convirtieron en realidad la proclamación de Isla de la Juventud.

«Como expresara nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional este 26 de Julio en Santiago de Cuba, «todavía tenemos muchos Moncadas por asaltar hoy» y el nuestro es el diario cumplimiento del deber en cualquier trinchera que estemos, pero además, significa dignificar a la juventud cubana, porque es nuestro turno de honrar y hacer por la Isla y por Cuba», expresó.

Durante el festejo, en el que participó una representación de los protagonistas de la Proclamación en 1978, recibieron reconocimiento las delegaciones de Instituto Nacional de la reserva Estatal y la empresa Mármoles Isla, por sus aportes a la producción y al desarrollo local, entre otras entidades con la condición Con Todos la Victoria, a propósito del aniversario 70 de la gesta del Moncada.

Varias entidades se reconocieron con al condición Con Todos la Victoria por sus aportes al desarrollo local de Isla de la Juventud. Foto: Roberto Díaz Martorell

Al concluir, 45 palmas reales se sembraron como símbolo y tributo a las cuatro décadas y media de la Proclamación de Isla de la Juventud, un reconocimiento a los jóvenes de la década del ' 60 y el '70, quienes vinieron a la entonces Isla de Pinos al llamado de la UJC a recuperar lo perdido y avanzar mucha más tras el paso devastador del huracán Alma(1966) por territorio pinero.

La jornada cierra con una gala cultural en el cine teatro Caribe de Nueva Gerona.

Una representación de los protagonistas de la Proclamación de Isla de la Juventud, el 2 de agosto de 1978, asistió al homenaje. Foto: Roberto Díaz Martorell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.