Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen labor de los jóvenes integrantes del EJT (+ Fotos y Twit)

En el acto político y ceremonia militar por los 50 años del Ejército Juvenil del Trabajo, se le confirió una placa alegórica al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, por su condición de fundador de ese mando 

Autores:

Edel Alejandro Sarduy Ponce
Maykel Espinosa Rodríguez

La imprescindible labor desarrollada por los integrantes del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) en el mejoramiento de la economía nacional, la defensa de la Patria, así como en la formación de valores en las nuevas generaciones, fue reconocida este Jueves  por el general de división Eliecer Velázquez Almaguer, jefe de ese mando, durante el acto político y ceremonia militar en conmemoración de las seis décadas de fundado el EJT.

Tengan la certeza que jamás defraudaremos la confianza depositada en nosotros, pues continuaremos siendo siempre acreedores del respeto de nuestro pueblo, así como fieles a los ideales de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó: «Una de las mejores cosas que ha hecho este país es el EJT», afirmó.

En el homenaje, se le confirió una placa alegórica al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, por su condición de fundador de ese mando; mientras, el general de división Víctor Rojo Ramos, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), dio lectura a la carta de felicitación enviada por Raúl por esta fecha.

En el texto, el General del Ejército asegura que «en estos tiempo difíciles, la labor de ustedes sigue siendo indispensable para nuestro pueblo. Continúen avanzado con mayor empeño desde cada frente y lugar de trabajo, sin descuidar jamás la defensa de la patria».

También, el EJT recibió —entre otros reconocimientos de organizaciones e instituciones—, un diploma con la firma del general de cuerpo de ejército Álvaro López Viera, ministro de las FAR, y otro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que premia su contribución al desarrollo de la nación.

El capitán Yannel Castillo Acosta, dirigente de la UJC de ese mando, expresó su orgullo de pertenecer y haber sido formado en las filas de ese mando, en el cual sus miembros son dotados de las más diversas cualidades patrióticas. Igualmente, ratificó el compromiso de seguir aportando a la sociedad cubana.

La ceremonia militar estuvo presidida por el Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército, Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, así como dirigentes de Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, autoridades del Partido y del Gobierno de La Habana, miembros fundadores del EJT, entre otros invitados.

El Ejército Juvenil del Trabajo ha sido una fuerza indispensable para vencer los retos que ha venido enfrentando nuestro país.

El capitán Yannel Castillo Acosta, dirigente de la UJC.

Acto cultural.

General de división Eliecer Velázquez Almaguer. Fotos: Maykel Espinosa Rodrìguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.