Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

TeaSur subió el telón en las comunidades

Edición 21 de TeaSur, una aventura teatral al corazón de las comunidades en Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Del 7 al 12 de agosto, teatristas del patio y nacionales integrados en cinco brigadas entregarán su arte en 52 de los 63 asentamientos poblacionales de Isla de la Juventud.

Como cada agosto, este evento que arriba a su edición 21, irrumpe en las zonas rurales y convierte espacios comunitarios en escenarios improvisados, una opción de recreación sana, en las que clowns, narradores orales, títeres y juegos regalan alegría a sus habitantes.

Momentos de la presentación en comunidades rurales de Isla de la Juventud. Foto: Meilim Batista

Por el territorio participan los grupos Camarcó, Teatro Isla Joven (Tijo), La Carreta de los Pantoja y La Gruta, mientras que de otras provincias se suman Andante de Granma y los capitalinos Espacio Teatral Aldaba y Teatro del Caballero.

Foto: Meilim Batista

La compañía Raíces de España, por su parte, presentará al público  “Memorias”, una selección de un repertorio con tres décadas de existencia, distinguido por fandangos y bulerías, bajo la égida de la bailaora Kety Bravo.

Foto: Meilim Batista

TeaSur, dedicado en esta ocasión al dramaturgo Francisco Fonseca y al bailarín y director Evelio Carbonell, sin dudas deviene en una necesaria y pertinente opción veraniega, donde arte, espiritualidad y disfrute se agrupan para generar experiencias únicas de esparcimiento y aprendizaje entre teatristas y espectadores. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.