Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Universidad de Cienfuegos potencialidades de comercialización en ExpoSur 2023

Soluciones para la transformación agraria sostenible, el cambio de matriz energética y otros figuran entre las propuestas de la UCf en la Feria

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS—. La Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf) llega a la I Feria Internacional ExpoSur 2023 con importantes motivaciones para presentar a todos los empresarios participantes los servicios que puede aportar el centro, comentó la Dr. Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez.

«Lo más importante es poder interactuar con todo el sector empresarial, nacional e internacional. Todos los servicios de la UCf se encuentran disponibles para la exportación, tanto soluciones como transferencias de tecnología, ambos resultantes de los estudios de nuestros investigadores», expresó Urquiola Sánchez, quien agregó que hasta el momento tales experiencias se limitan al campo académico.

La rectora destacó las potencialidades de la UCf para ofrecer soluciones desde lo práctico y académico a los problemas que afectan a empresas y organismos.

Entre las líneas científicas universitarias con mayores fortalezas en la provincia, resaltó el Perfeccionamiento de la Cultura Física, el Desarrollo Local, los Estudios Históricos Socioculturales, la Transformación Agraria Sostenible, los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, la Transformación de los Procesos Educativos y la Energía, Tecnología y Medio Ambiente.

A propósito, especialistas de la casa de altos estudios local, como parte del programa, presentarán una conferencia sobre la transformación de la matriz energética en Cuba, avalados por el liderazgo de la UCf de la Red de Eficiencia Energética en el país.

La UCf figura como una de las entidades patrocinadoras del evento que ha aportado todos los traductores profesionales para apoyar las negociaciones de los empresarios y representantes de más de 10 países que asisten a la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.