Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzan cocteles molotov contra sede diplomática de Cuba en Washington

Es el segundo ataque violento contra esta sede diplomática desde abril de 2020, denunció el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuenta en la red social X que en la noche de este domingo, «la Embajada de #Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles. Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020».

Rodríguez Parrilla recordó que en aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede. «Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente», denunció el canciller.

Como ha reiterado el Gobierno cubano, existe un historial serio de actos violentos y hostiles, incluidos actos terroristas contra funcionarios diplomáticos designados en los Estados Unidos, tanto en la sede de Washington como en la Representación Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York. Los grupos e individuos que han cometido en el pasado actos terroristas contra Cuba continúan operando y han operado con impunidad en territorio estadounidense por años, de lo que son plenamente conscientes las agencias del cumplimiento de la ley del Gobierno de los Estados Unidos.  

(Noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.