Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay un barrio en Congreso

Los Comités de Defensa de la Revolución comienzan este miércoles su 10mo. Congreso, cita que coincide con el amplio programa de actividades por el aniversario 63 de fundada nuestra mayor organización de masas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) comienzan este miércoles su 10mo. Congreso, cita que coincide con el amplio programa de actividades por el aniversario 63 de fundada nuestra mayor organización de masas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para la cita que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana llegaron ayer en la tarde los 480 delegados; de ellos, 18 directos, junto a 120 invitados, quienes agradecieron la oportunidad de participar en esta importante reunión, en la cual se busca dinamizar los comités y atemperar su funcionamiento a los tiempos actuales.

En el Hotel Tulipán, una de las villas del Congreso, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, dio la bienvenida a los participantes y los convidó a un debate profundo para seguir fortaleciendo la organziación

Las sesiones del cónclave abordarán, en comisiones, temas sobre la política de cuadros y la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

Luego de concluir el Congreso, el día 29 tendrá lugar el Encuentro de Solidaridad por la unidad, la paz y la integración de los pueblos, y la reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales, eventos a los que 40 representantes de diez países han confirmado su asistencia.

10mo. Congreso de los CDR. Fotos:Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.