Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrechar vínculos con la Unión Euroasiática

Un encuentro de la Cámara de Comercio de Cuba con directivos de la Unión Euroasiática marca pautas para profundizar los vínculos empresariales con los países miembros de ese grupo

Autor:

Margarita Barrios

Como parte de las actividades de la 39na. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023), ocurrió un encuentro entre Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Artak Kamalyan, ministro de Política Industrial de la Unión Económica Euroasiática, durante el cual ambas partes expresaron su disposición de ampliar las relaciones, sobre todo en lo referido a renglones vinculados con la agroindustria.

Terminadas las conversaciones, Carricarte Corona afirmó que la presencia en Fihav de ese grupo empresarial del cual Cuba es miembro observador— es muy importante, pues nuestro país da una alta prioridad a las relaciones con sus integrantes, entre los que se encuentran Rusia, Kasajistán y Bielorrusia.

«El propósito es que podamos incrementar nuestras relaciones económicas en sectores de prioridad para nosotros, como son la producción de alimentos, la agroindustria en general, así como la salud, la industria farmacéutica y la biotecnología», señaló.

Igualmente, dijo, a partir de la participación este año en el foro empresarial realizado en la ciudad rusa de Sochi, «podemos darle un contenido práctico a las relaciones y que empiecen a verse los resultados, pues tenemos proyectos que pueden encadenarse con los que tiene la Unión y nos permitan resolver problemas que enfrentamos  para la producción de alimentos, así como también obtener fuentes de financiamiento».

Carricarte Corona añadió que Cuba tiene potencial para conectarse con proyectos de la Unión y acordaron que la Cámara de Comercio conduciría ese
movimiento empresarial para participar, con una preparación previa, en eventos muy importantes organizados por ellos, como es el Foro Económico, que el próximo año será en Armenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.