Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba confiere Medalla de la Amistad a Embajador de Vietnam

Le Thanh Tung, durante su misión en la mayor de las Antillas, impulsó el intercambio fluido de visitas de alto nivel, promovió las relaciones económico-comerciales entre ambas naciones, y contribuyó a consolidar los vínculos de Cuba con la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entregó ayer viernes la “Medalla de la Amistad” a Le Thanh Tung, embajador de Vietnam en Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó a través de su cuenta en la red social X la meritoria labor Le Thanh Tung ha contribuido a fortalecer la confianza política, la solidaridad, la cooperación y la entrañable hermandad entro ambos pueblos, así como sus partidos y gobiernos, reportó la ACN.

“Pdte @DiazCanelB condecora con “Medalla de la Amistad” a Le Thanh Tung, embajador de #Vietnam en #Cuba, quien con su meritoria labor contribuyó a fortalecer la confianza política, la solidaridad, la cooperación y la entrañable hermandad e/ nuestros pueblos, partidos y gobiernos”.

El canciller Rodríguez Parrilla hizo entrega de la distinción, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, en acto desarrollado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, puntualizó la propia Cancillería.

En la ceremonia, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, resaltó la intensa y prolífica labor del diplomático en sus más de tres años como jefe de Misión, y agradeció la permanente solidaridad recibida en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU.

En el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la gestión del embajador Tung fue fundamental para la concreción de un acuerdo de suministro a Vietnam de la vacuna cubana Abdala y el envío de importantes donativos a Cuba.

Durante su misión en la mayor de las Antillas, también impulsó el intercambio fluido de visitas de alto nivel, promovió las relaciones económico-comerciales entre ambas naciones y contribuyó a consolidar los vínculos de Cuba con la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

Participaron en el acto de condecoración Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, así como directivos de la Cancillería cubana, la Asociación de Amistad y representantes de la misión diplomática vietnamita en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.