Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba regresa al país tras gira por Medio Oriente

Acudieron a recibirlo, en horas de la madrugada, el vicepresidente, Salvador Valdés; el Primer Ministro, Manuel Marrero; el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales; y el secretario del Consejo de Ministros, Armando Ricardo Guerra

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó este jueves a la isla, tras visitar países del Medio Oriente y participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái.

Acudieron a recibirlo, en horas de la madrugada, el vicepresidente, Salvador Valdés; el Primer Ministro, Manuel Marrero; el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales; y el secretario del Consejo de Ministros, Armando Ricardo Guerra, reseñó la red social X.

Díaz-Canel realizó, desde el pasado 28 de noviembre, visitas oficiales a Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irán, donde sostuvo conversaciones oficiales con sus homólogos y abordó temas de la agenda bilateral e internacional, refiere PL.

En la COP28, el jefe de Estado dialogó con los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh; de Etiopía, Abiy Ahmed Ali; de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, así como con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En su condición de presidente pro tempore del bloque, inauguró en la Conferencia la Cumbre del Grupo de los 77 y China dentro de la COP28, con un llamado a cerrar brechas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.