Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucha, resistencia y confianza en el futuro

El acto por el aniversario 65 de la Revolución en Isla de la Juventud devino en reconocimientos, ingreso al PCC, y compromiso con Cuba, la Revolución y el futuro

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA,  Isla de la Juventud. — En este Municipio Especial, como en todos los territorios de Cuba, se vive y venera el legado de quienes labraron el camino hacia la libertad que tuvo su clímax el 1ro. de Enero de 1959, una historia signada por el sudor, sangre, lágrimas…, y muchas razones para celebrar hoy el aniversario 65 desde una Isla de la Juventud, hija legitima de la Revolución cubana.

De aquella fecha a la actualidad, el pueblo cubano ha vencido desafíos inmensos que todavía enfrenta, ahora enmascarados a través de las nuevas tecnologías y plataformas virtuales, desde donde intentan socavar la confianza y el futuro de las familias cubanas.
Los pineros, inmersos como todo el país en trabajar para paliar las carencias agravadas por la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba, continúan «rodilla en tierra» buscando soluciones a los problemas desde la Ciencia, la innovación y la participación popular.

Así lo patentizo Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, en su discurso por el aniversario 65 de la Revolución, realizado en la Plaza Memorial El Pinero, buque que llevo de regreso a La Habana a Fidel y el resto de los moncadistas una vez salieron del Presidio Modelo en la otrora Isla de Pinos.

El dirigente partidista destaco en la etapa los avances en la producción de alimentos, construcción de micropresas, recuperación de máquinas de riego, definición de polos productivos y la creación del movimiento Productores Líderes, algunas de las múltiples tareas que hoy tributan a la proyección del futuro para los residentes en la segunda isla en importancia del archipiélago de los Canarreos.

Asimismo, sobresalen logros palpables en la agricultura, la pesca, la educación y otras áreas, como las inversiones y mantenimientos constructivos, ejemplo de ellos son las 26 obras que se terminaron este año y el cumplimiento del plan estatal de la vivienda, entre otros.

Durante la celebración, mas de un centenar de personas recibieron el carné que los acredita como militantes comunistas, se reconocieron a los atletas pineros con resultados nacionales e internacionales, a las empresa y entidades con resultados en su gestión y a colectivos educacionales involucrados en la formación de las nuevas generaciones. Lorenzo Rodríguez, aprovecho la ocasión para convocar al pueblo a desterrar los problemas subjetivos, el dogmatismo, la falta de responsabilidad e iniciativa, el acomodamiento de algunos y ganar en sentido de pertenencia para revertir los resultados que no estuvieron a la altura de lo esperado en el año 2023.

De igual modo, enfatizo que solo la unidad y el esfuerzo conjunto son las herramientas para desafiar las dificultades y crecerse ante los retos con espíritu de victoria.«Debemos continuar trabajando para avanzar, resistiendo y luchando por un futuro mejor, porque a pesar de los desafíos, el país Cuba sigue adelante con valentía y esperanza, forjando un camino hacia un futuro próspero para todos sus ciudadanos», expreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.