Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano participa en Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara (+Post y Fotos)

Díaz-Canel felicitó también al pueblo de Santa Clara por el advenimiento del aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

«Nosotros vamos a avanzar en el 2024, porque la Revolución siempre ha sido luz aún después de la noche más oscura», aseguró este viernes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la 8va. sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Santa Clara. 

Durante el cónclave, el presidente de la AMPP de ese territorio, Osmani García, se refirió al cumplimento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores y procedió a la presentación y aprobación del proyecto de plan y presupuesto para el próximo año.

Por su parte, el intendente Eduardo Andrés Román, y María Cristina Molina, presidenta de la Comisión Económica, Legalidad y Defensa, analizaron los resultados del control a los servicios de la Empresa Eléctrica, entidad que apuesta por los grupos electrógenos y paneles fotovoltaicos, en aras de aportar al Sistema Electroenergético Nacional.

Foto: PL

Asimismo, examinaron el cumplimiento de la Ley de soberanía alimentaria y a la atención a los planteamientos de los electores por el Consejo de la Administración Municipal y aprobaron los lineamientos de las comisiones permanentes de trabajo, así como el programa de compromiso para avanzar en la economía en el 2024.

Respecto a la implementación de las nuevas medidas del programa de estabilización macroeconómica nacional, anunciadas en la más reciente sesión del Parlamento, Díaz-Canel explicó a los delegados santaclareños que, en las próximas semanas, la máxima dirección del país orientará cómo deberá suceder su aplicación, para disminuir un grupo de tendencias negativas presentes en la sociedad, con un abordaje desde lo económico, ideológico y social.

La AMPP de Santa Clara sesionó en el teatro de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Foto: Carlos Rodríguez Torres

«Tenemos que continuar informando a la población para que pueda comprender el alcance y la envergadura de estas medidas, aunque desde ya podemos denunciar la postura de los grupos opositores a nuestra Revolución que las han calificado de 'paquetazo neoliberal', y, como siempre, intentan tergiversar su verdadera aplicación y objetivos. Los paquetazos neoliberales no contemplan la opinión del pueblo, ni se consulta con el pueblo», expresó.

En la 8va. sesión ordinaria de la AMPP de Santa Clara estuvieron presentes, también, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote Rivas (diputado igualmente por ese municipio), el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, y el gobernador en la provincia, Alberto López Díaz.

 

(Con información de Prensa Latina y CMHW)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.