Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Devueltos a Cuba en 2023 más de cinco mil inmigrantes ilegales

En 2023, cinco mil 253 inmigrantes ilegales fueron devueltos a Cuba por vía aérea y marítima desde diversos países americanos

Autor:

Juventud Rebelde

En 2023, cinco mil 253 inmigrantes ilegales fueron devueltos a Cuba por vía aérea y marítima desde diversos países americanos, reseña Prensa Latina.

Esta cifra se alcanzó cuando este pasado jueves finalizó la operación número 132 para deportar a 40 inmigrantes ilegales desde EE.UU., según una nota de prensa del Ministerio del Interior cubano (Minint).

Según el sitio web del Minint, 31 personas arribaron a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí y nueve por vía marítima, encabezadas por la Guardia Costera estadounidense.

Los devueltos por la Guardia Costera (ocho hombres y una mujer) estaban involucrados en secuestro ilegal por la occidental provincia de Matanzas, señala el texto.

El texto agrega que de las personas que regresaron en avión (dos mujeres y 29 hombres), tres salieron ilegalmente del país por vía marítima y el resto de manera legal, pero luego cruzaron la frontera estadounidense de manera ilegal.

La nota señala que uno de los retornados fue trasladado a un centro de investigación por encontrarse como presunto comisor de un delito grave que fue investigado  antes de participar en la salida ilegal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.