Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad 2024 abogará por la transformación

Catedráticos cubanos y de más de 40 países asistirán al evento que acontecerá en el Palacio de Convenciones de la capital del país

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de propiciar el diálogo y reflexionar en torno al papel de la educación superior en la transformación social tendrá lugar en La Habana, del 5 al 9 de febrero, el Congreso Internacional Universidad 2024.

En tal sentido, el Comité Científico decidió extender, hasta el 22 de enero, el plazo para el envío de los trabajos a la cita, que contará con la asistencia de profesores, estudiantes, administrativos, y destacados catedráticos nacionales y de más de 40 países.

Mercedes Medina Ocampo, Jefa del Departamento de eventos del Ministerio de Educación Superior (MES) y secretaria ejecutiva del evento, detalló a la Agencia Cubana de Noticias que disponen de una plataforma titulada Congreso Universidad y a través de ella, puede gestionarse la actividad.

Medina Ocampo añadió que se puede participar de forma virtual y presencial; mientras, los extranjeros que desean presentarse de forma presencial, sin enviar trabajo, tienen esa posibilidad y obtendrán un certificado; en tanto, a aquellos que presenten investigaciones se les entregará doble certificación, o sea, la de participante y ponente.

Aseguró que en Cuba realizaron 19 eventos de bases y en cada uno de ellos incluyeron la participación estudiantil, pues muchos de concursan con trabajos relevantes en los foros y durante su trayecto no han tenido la posibilidad de participar en el Congreso.

Bajo el lema «Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad» el Palacio de Convenciones de la capital cubana acogerá el encuentro, luego de un período de inactividad, a causa de la COVID-19.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.