Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba agradece nuevo gesto solidario chino

Ma Hui, embajador de China en Cuba, y Déborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, firmaron el canje de notas del proyecto Televisión Digital Fase IV y el acta y recepción del proyecto Sostenibilidad de las producciones de carpintería y mobiliario para programa de alto impacto en la población cubana

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo donativo de la República Popular de China a nuestro país, destinado a mejorar el mobiliario de instalaciones de la Educación y la Salud Pública, y al despliegue de televisión digital terrestre en Cuba, fue firmado este miércoles en la sede del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Ma Hui, embajador de China en Cuba, y Déborah Rivas, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, firmaron el canje de notas del proyecto Televisión Digital Fase IV y el acta y recepción del proyecto Sostenibilidad de las producciones de carpintería y mobiliario para programa de alto impacto en la población cubana.

Según reflejó la Agencia Cubana de Noticias, Ma Hui hizo referencia a que en el caso del donativo vinculado con los muebles, este se enmarca en las iniciativas para el desarrollo global, e incluye tableros de tres tipos: de fibras de densidad media, de maderas contrachapadas y de partículas que se emplearán en la confección de muebles para sectores como Educación, Salud Pública y la construcción de viviendas.

Respecto al proyecto sobre la televisión digital terrestre que se inició en 2013, el diplomático detalló que China ha colaborado desde ese momento y participa de manera activa en la implementación de la norma de televisión del país asiático en la Isla. China, comentó es un aliado importante en la digitalización de la sociedad en Cuba.

El donativo incluye en el caso de las comunicaciones nuevos transmisores, decodificadores y materiales de instalación, significó. Es importante resaltar que áreas como la industria, las energías renovables y el desarrollo social en nuestro país reciben con frecuencia el apoyo de China.

En tal sentido, las principales autoridades del Mincex y del Ministerio de las Comunicaciones agradecieron el gesto solidario del hermano país, y acordaron avanzar en el despliegue de la televisión digital terrestre en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.