Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ascienden a 15 las casitas infantiles en Pinar del Río

A partir del déficit de plazas en círculos infantiles, la provincia consolida y amplía nuevas iniciativas para el cuidado de la primera infancia

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.—  Con posibilidades para recibir entre 25 y 30 niños, en su mayoría hijos de madres trabajadoras del sector tabacalero, abrió sus puertas este jueves la primera casita infantil del municipio de San Luis y la número 15 en la provincia vueltabajera.

Esta ha sido una de las prioridades en el occidental territorio en aras de ampliar las capacidades para el cuidado de la primera infancia.

Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora de Pinar del Río, acotó recientemente que otras cinco se acondicionan en diferentes municipios, entre ellos La Palma, Viñales, San Juan y Martínez y el propio Pinar del Río; a la vez que se proyecta la construcción de dos círculos infantiles en la provincia.

La inaugurada en San Luis beneficia, además, a madres del sector de Salud, Ministerio del Interior y a una en situación de vulnerabilidad, según precisó Eliecer Simón Rodríguez, director general de Educación en ese territorio.

Agregó que con estas nuevas capacidades y otra que se prevé construir en el resto del año se satisfacen allí las demandas de plazas para círculos infantiles que tiene pendiente el Ministerio de la Agricultura.

Por su parte, Yamilka Aguilar Báez, jefa de Primera Infancia en la provincia, puntualizó que los niños estarán bajo el cuidado de educadoras provenientes de círculos infantiles, las cuales se encuentran preparadas para realizar actividades con los grupos multiaños, diseño que tienen estas instituciones.

Sobre la necesidad de cuidar este tipo de centros, cuya iniciativa pretende beneficiar no solo a la madre trabajadora, sino a los niños y a la familia de forma general, insistió también Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Pinar del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.