Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trinidad agasaja sus 510 años

Alrededor de 300 acciones se han realizado en homenaje a la festividad

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

 

TRINIDAD, Sancti Spíritus.– Tras meses de intenso trabajo y entrega de varias generaciones, la tercera villa de Cuba, este fin de semana, abre las puertas de centros e instituciones de impacto social y económico con total confort como regalo especial al aniversario 510 de la añeja urbe.

Alrededor de 300 acciones han permitido que se hayan reparado construcciones pertenecientes a los sectores de la salud, educación, comercio, turismo y cultura, no solo en el corazón de la ciudad de Trinidad sino en sus comunidades.

Así lo constató este sábado la miembro del Comité Central del Partido y su primera Secretaria aquí, Deivy Pérez Martí y el Gobernador Alexys Lorente Jiménez, al visitar la bodega El Roble, edificación con elementos patrimoniales, el consultorio del médico y la enfermera de la familia número 9 del policlínico 1 Manuel de Jesús Lara Cantero y la farmacia con servicio de 24 horas, perteneciente al Hospital Municipal Tomás Carrera Galeano.

Para este domingo, luego de efectuar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular se constatará el confort de otras obras.

Una de ellas será el hotel Meliá Trinidad, que, aunque inició su operación turística a finales de 2023 será testigo de la ceremonia que dejará oficialmente inaugurada la moderna instalación cinco estrellas.

«Es un hotel de primer mundo, donde laborarán muchos de los jóvenes que hemos formado hoy en nuestras aulas universitarias –reconoció Yulieski Cristo Devora, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad de Trinidad–. La instalación tiene una armonía con todo el medio ambiente costero».

También, se inaugurarán el patio de Bécquer y Mi casita, ambos centros cultural-recreativos. Además, la nueva sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios en la Casa Frías, inmueble al que se le devolvieron sus aires coloniales, un área de la Plaza Lico Jiménez que incluye una moderna pista de patinaje, así como el miniacuario, ubicado en la playa La Boca, el cual se postula como un proyecto de desarrollo local único en la provincia y novedoso en el país y el centro snoker, perteneciente a la Empresa flora y fauna, también en el litoral sureño.

La celebración por el cumpleaños de la tercera villa de Cuba continuará durante los próximos días al efectuarse la Semana de la Cultura trinitaria —en su edición 51.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.